El número de clicks de Bing es un 13% superior al del resto de herramientas de búsqueda de Microsoft. Con la estadística en la mano los directivos de la compañía consideran que las empresas podrían invertir más dinero en publicidad en él para convertirlo en el gigante de los buscadores.
Algunos analistas de mercado, como Efficient Frontier Inc., consideran que si Microsoft sabe aprovechar la ocasión, éste puede ser su momento para afianzar a su buscador como uno de los más rentables y eficientes, capaz de hacer sombra en el futuro al resto de competidores, según The Wall Street Journal. “El progreso de Bing puede colocar a Microsoft en un buen lugar para competir en el segmento de los buscadores”, explica Justin Merickel, vicepresidente de marketing de Efficient Frontier.
En estos momentos Google disfruta del 75% de los clicks, seguido de Yahoo!, con el 20%, mientras que Microsoft dispone únicamente del 5%. Sin embargo, la evolución de Bing desde su lanzamiento hace ser optimista a Microsoft en lo que al reparto de la tarta de los buscadores se refiere, atendiendo a los datos incluidos en el estudio de Efficient Frontier.
Observando las conclusiones del informe Efficient Frontier, se vislumbra en la actualidad un momento de reorientación de las estrategias de las empresas, especialmente a la hora de invertir en publicidad. “Aún queda mucho para que alcance a Google, pero si Bing mantiene su senda de crecimiento puede convertirse en una seria alternativa de futuro”, afirma Merickel.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…