Bing salió al mercado la semana pasada y ya se ha convertido en un serio competidor en el mercado de las búsquedas. La apuesta de Microsoft ha entrado con buen pie en audiencia y penetración.
Los últimos datos de ComScore apuntan a un crecimiento en uso y en cuota de mercado. Frente al 13,8% de penetración diaria registrada por las páginas de Microsoft en el período justamente anterior al lanzamiento de Bing, tras la puesta de largo de la apuesta de Redmond para el mercado de las búsquedas la tasa de penetración subió hasta el 15,5%.
Por lo que respecta a la cuota de mercado, las cifras pasaron del 9,1% de la última semana de mayo al 11,1% de la primera de junio, la primera semana con Bing.
Aunque, como explica el vicepresidente senior de ComScore, Mike Hurt, a largo o medio plazo la penetración del buscador depende de si Redmond sabrá o no mantener a sus usuarios. “Estos datos iniciales”, asegura Hurt, “sugieren que Bing ha generado un interés temprano, como resultando un clavo en el compromiso en búsquedas y una mejora inmediata de la posición de Microsoft en el mercado de las búsquedas”.
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