En el mercado de los buscadores había hasta ahora dos puestos que parecían claros: en el número uno estaría Google, a años luz del resto, y en el dos, también con bastante ventaja, Yahoo. No obstante, las cosas han cambiado y, si bien el primer puesto continúa intacto, Bing le ha arrebatado el segundo puesto a Yahoo, que pasa al tercer lugar.
Se trata de los datos relativos al mes de agosto en Estados Unidos que acaba de publicar la compañía de análisis Nielsen, en los que se asegura que la cuota de mercado del buscador de Microsoft fue de un 13,9%, unas décimas por encima de la de Yahoo!, que se quedó con el 13,1%.
Google, por su parte, continúa encabezando la lista con una cuota del 65% y, ya con cuotas notablemente más bajas (sobre el 2%), se encuentran el cuarto y quinto puestos, para Ask.com y AOL respectivamente.
La lucha entre Bing y Yahoo podría parecer encarnizada, pero el acuerdo que alcanzaron en 2009 según el cual Yahoo utilizaría el motor de búsqueda de Bing, y que ha empezado a implementarse en agosto, parece indicar una relación más amistosa que de rivalidad entre ambos buscadores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…