El Gobierno británico ha comenzado un nuevo programa para luchar contra la pornografía infantil en Internet y Microsoft y Yahoo! son algunas de las empresas que se han unido a él. Así, a partir de ahora, los usuarios que busquen palabras claves relacionadas con este tipo de contenidos en Bing o en Yahoo! recibirán avisos en los que se les advierta de que se trata de algo ilegal.
“Si alguien en Reino Unido intenta utilizar términos de búsqueda en Bing que solo pueden indicar que está buscando contenidos ilegales de abuso infantil, activará la Plataforma de Notificaciones de Bing que producirá una notificación sobre la pantalla en la que se le diga que el contenido de abuso infantil es ilegal”, aseguró un portavoz de Microsoft a The Independent.
Esa notificación, además, “contendrá un enlace a Stopitnow.org que podrá ofrecerles asesoramiento” y buscará “parar a los que estén cayendo en intentar encontrar contenidos ilegales sobre abuso infantil vía buscadores en Internet”, aseguraron desde Microsoft.
Además de Redmond y Yahoo!, desde el Gobierno británico también habrían intentado subir a Google al carro de este programa de notificaciones, pero la firma del buscador rechazó la propuesta. Se desconocen las razones de su negativa, ya que la compañía está bastante comprometida con esta lucha con programas como su propio Google Giving.
Se espera que con el paso de los meses más grandes compañías de Internet se vayan sumando a la iniciativa del Gobierno de David Cameron.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.