Bing y Google se alían con las redes sociales
Microsoft ha cerrado acuerdos con Facebook y Twitter para que su buscador pueda acceder a contenido en tiempo real en ellas. Google ha hecho lo propio pero sólo con la red de microblogging.
Tras meses de negociaciones, Microsoft ha logrado adelantarse a Google y sellar diferentes acuerdos con las redes sociales para que su motor de búsqueda, Bing, pueda acceder a información en tiempo real en ella.
Los acuerdos los ha firmado con Facebook y Twitter, y supondrá un impulso importante para Bing, al que todavía le queda mucho terreno por delante para inquietar a su competidor, Google.
Bing tendrá así acceso directo a toda la información pública de los perfiles de Twitter, tal y como aseguraron ayer directivos de Microsoft en una presentación sobre Internet en San Francisco. De hecho, los usuarios estadounidenses ya pueden comprobar cómo en sus búsquedas aparecen resultados de Twitter.
Los términos del acuerdo con las dos redes sociales no han sido desvelados, pero debieron crear preocupación en la sede de Google, que tan sólo unas horas más tarde firmó sus propios acuerdos con Twitter para también incluir la información de la red de microblogging.
“En Google, nuestra meta es crear las más exhaustivas, relevantes y rápidas búsquedas del mundo. En el pasado, una gama completa de nueva información ha surgido, como las actualizaciones en tiempo real de twitter no sólo como una manera para que las personas comuniquen sus pensamientos sino también como una fuente de información sobre lo que está ocurriendo ahora sobre un determinado acontecimiento”, aseguró Marissa Mayer, vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario de Google, para anunciar el acuerdo.
De todas maneras Google en lo que no ha podido competir es en la rapidez para ofrecer el servicio. El buscador no ha hecho público cuándo sus usuarios podrán acceder a búsquedas con ‘tweets’ incorporados.