La tensa relación que desde el año pasado mantiene Google con las autoridades de China ha sido aprovechada por Baidu, el principal motor de búsqueda chino, para aumentar de forma exponencial su cuota de mercado y sus beneficios tras la salida de la gran G de este país.
Pero el mercado de China es demasiado jugoso como para que gigantes de la talla de Microsoft lo dejen escapar. La compañía de Redmond ya afirmó a finales del 2009 que su máxima prioridad era entrar a competir en este enorme país y ahora han llegado a un acuerdo con Baidu para colaborar en el negocio de las búsquedas.
En virtud de este pacto, Baidu ofrecerá a los usuarios chinos resultados en inglés de Bing.
“La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China”, explica el analista de Analysys International, Dong Xu, “y también hará el negocio de Google en China más difícil“.
Este acuerdo beneficia a las dos partes ya que Baidu seguirá extendiendo sus servicios y ampliará horizontes fuera de las fronteras de China con el objetivo de seguir incrementando su cuota de mercado, mientras que Bing entrará a competir en el enorme mercado chino de la mano de su principal buscador.
“Cada vez más personas aquí están buscando términos en inglés”, afirma Kaiser Kuo, portavoz de Baidu. Hasta la fecha los usuarios chinos solían acudir a Google para realizar búsquedas en inglés ya que, tal y como reconoce Kuo, Baidu no ofrecía búsquedas de calidad en este idioma, algo que pueden solucionar gracias a su alianza con Bing.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…