Bing supera a Yahoo! en búsquedas
Mientras que Google sigue disfrutando de amplio margen en el negocio de las búsquedas por Internet, a Yahoo! no le pueden ir peor las cosas.
Por primera vez desde que arrancara el nuevo proyecto de Bing, perteneciente a Microsoft, el buscador de Yahoo! se ha visto superado en cuota de mercado.
Durante el mes de diciembre de 2011, las estadísticas de comScore demuestran que Yahoo! cayó algunas décimas hasta situarse en el 14,5% de cuota de mercado, mientras que Bing ascendía hasta el 15,1%
Mientras tanto, Google permanece en una posición privilegiada al acaparar el 65,9% del mercado total de búsquedas, un porcentaje que no ha perdido en mucho tiempo (se ha movido en la horquilla del 64-66%), incluso ha conseguido mejorar algunas décimas.
La gran alianza que llevaron a cabo Microsoft y Yahoo! en 2009 no parece haber dado los frutos deseados. Se unieron precisamente para competir con Google en igualdad de condiciones, pero hasta el momento están muy lejos de conseguirlo.
Estos datos hacen referencia al mercado estadounidense, y no se han tenido en cuenta las búsquedas desde dispositivos móviles, sino tan sólo equipos de sobremesa y portátiles, por lo que la diferencia real entre Google y Bing/Yahoo! podría ser aún mayor.