Microsoft sigue tratando de plantar cara a Google en el negocio de los buscadores, hasta el momento sin mucho éxito. Y es que en términos de cuota de mercado los de Mountain View lideran este sector con mucha diferencia respecto de su inmediato competidor.
Pero si hablamos de efectividad Google no obtiene tan buenos resultados e incluso queda por debajo de Bing, según un estudio elaborado por la compañía de marketing online Experian Hitwise.
Este informe asegura que más del 80% de las búsquedas realizadas a través del buscador de Microsoft terminan con una visita a una página web, mientras que en el caso de Google sólo el 66% de las búsquedas conducen al usuario a un site.
Lo mismo ocurre en el caso de Yahoo! que obtiene un porcentaje del 81% gracias a la utilización el motor de búsqueda de Bing.
El elevado número de búsquedas infructuosas “pone de relieve la oportunidad, tanto para los motores de búsqueda como para los responsables de marketing, de evaluar las páginas de resultados para asegurarse de que los usuarios están recibiendo información relevante”, afirman los responsables del estudio.
A pesar de que Bing ha demostrado ser más efectivo según los datos de este informe, el buscador de Microsoft no ha conseguido acercarse a Google a pesar de haber implementado importantes mejoras y de su alianza estratégica con Yahoo!
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