Bing sufre su primer retroceso desde su puesta en escena

La fuerte apuesta que ha realizado Microsoft por el mercado de las búsquedas acaba de sufrir su primer revés al contemplar cómo Bing ha descendido por primera vez desde que la compañía lo lanzara al mercado.

De esta forma, Bing pasa del 9,6% de cuota de mercado experimentado en agosto al 8,5% en septiembre, de acuerdo con el sistema de análisis StatCounter.

Mientras tanto, su máximo competidor y líder indiscutible del mercado de las búsquedas, Google, ha conseguido superar el 80% en este último mes.
StatCounter basa estos resultados en el estudio de 10.000 millones de solicitudes de páginas al mes. Para el mercado norteamericano, de donde provienen las comentadas cuotas de mercado, se han analizado 1.100 millones de clics.

Esta caída era esperada por los expertos y no puede considerarse como un fracaso. De hecho, los usuarios han estado probando desde su lanzamiento el sistema de búsquedas, de ahí su crecimiento en anteriores meses. Satisfecha su curiosidad, muchos de ellos han vuelto a utilizar Google.

Microsoft deberá seguir doblando esfuerzos para que Bing se convierta en digno competidor de Google. De hecho, como ya publicamos recientemente, los de Redmond ya se han gastado 100 millones de dólares en publicidad para dar a conocer su motor de búsqueda.

El acuerdo firmado con Yahoo! supondría que la cuota de mercado combinada estaría en torno al 30%, pero muy lejos aún de la que disfruta el Gigante de las búsquedas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

59 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago