La fuerte apuesta que ha realizado Microsoft por el mercado de las búsquedas acaba de sufrir su primer revés al contemplar cómo Bing ha descendido por primera vez desde que la compañía lo lanzara al mercado.
De esta forma, Bing pasa del 9,6% de cuota de mercado experimentado en agosto al 8,5% en septiembre, de acuerdo con el sistema de análisis StatCounter.
Mientras tanto, su máximo competidor y líder indiscutible del mercado de las búsquedas, Google, ha conseguido superar el 80% en este último mes.
StatCounter basa estos resultados en el estudio de 10.000 millones de solicitudes de páginas al mes. Para el mercado norteamericano, de donde provienen las comentadas cuotas de mercado, se han analizado 1.100 millones de clics.
Esta caída era esperada por los expertos y no puede considerarse como un fracaso. De hecho, los usuarios han estado probando desde su lanzamiento el sistema de búsquedas, de ahí su crecimiento en anteriores meses. Satisfecha su curiosidad, muchos de ellos han vuelto a utilizar Google.
Microsoft deberá seguir doblando esfuerzos para que Bing se convierta en digno competidor de Google. De hecho, como ya publicamos recientemente, los de Redmond ya se han gastado 100 millones de dólares en publicidad para dar a conocer su motor de búsqueda.
El acuerdo firmado con Yahoo! supondría que la cuota de mercado combinada estaría en torno al 30%, pero muy lejos aún de la que disfruta el Gigante de las búsquedas.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…