Tras la adopción a regañadientes de Google del mandato europeo de respetar el derecho al olvido, Microsoft ha anunciado que va a aceptar solicitudes de los ciudadanos europeos para ocultar determinadas páginas en los resultados de búsqueda de Bing. La opción ha sido introducida a raíz de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en mayo.
Eso sí, Bing no aceptará ninguna solicitud a ciegas. Para ello, ha publicado un formulario en línea que requiere una gran cantidad de información personal, incluyendo nombre, país de residencia, la documentación que demuestra que estos datos son verdaderos y una dirección de correo electrónico. Bing, que ya lleva un mes trabajando en su propio sistema para garantizar el derecho al olvido, aceptará solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean “falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas“. Para evaluar si una petición supone un conflicto entre el derecho a la intimidad y el derecho a la libre expresión, Bing también pregunta si el solicitante es una figura pública o tiene un papel que implique “liderazgo, confianza y seguridad” en su comunidad local. Por último, se deben especificar los vínculos pertinentes y explicar las razones por las que las noticias a las que enlazan son inadecuadas, informa TNW.
Después de las críticas sufridas por Google, primero por su reticencia a permitir ejercer el derecho al olvido y después por eliminar enlaces a varios artículos de forma incorrecta, está claro que Microsoft quiere evitar una publicidad negativa similar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…