Bing continúa ganando adeptos. El buscador de Microsoft ha ganado un punto de cuota de mercado en julio, con lo que su total asciende a 9,41%, según un informe de StatCounter.

El reciente acuerdo de asociación entre los de Redmond y Yahoo! ha dado la esperanza a ambos de que pueden convertirse en una amenaza a Google, que ocupa un lugar de dos dígitos en el mercado de las búsquedas.

La colaboración entre ambas compañías, que será efectiva a comienzos de 2010 por un periodo de diez años, supone que Bing podrá actualizar el núcleo y base de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de Microsoft. El acuerdo forma parte del frente común de ambas por romper la hegemonía de Google en el mercado de las búsquedas.

Según el informe la unión de Microsoft y Yahoo! supondría un 20,36% de la cuota de mercado. “Bing sigue haciendo progresos lentos pero seguros, aunque la sinergia entre Microsoft y Yahoo! tendrá que ser sin fisuras para que logren hacer mella en Google”, explica Aodhan Cullen, CEO y fundador de StatCounter.

No obstante, ambas compañías se han mostrado convencidas de que su asociación será productiva. “Este acuerdo diversificará el objetivo de los anunciantes que ya no tendrán que acudir a una sola empresa que controla más del 70% de la cuota de mercado” anunciaron Microsoft y Yahoo! en un comunicado conjunto el pasado 29 de julio.

Desde su lanzamiento, el pasado 3 de junio, Bing ha ido ganando terreno. Tanto que muchos analistas consideraron que quizá se olvidaría de alcanzar algún tipo de acuerdo con Yahoo!

En contra de los pronósticos, la operación siguió adelante. El acuerdo podría contribuir a detener la erosión de la compañía de Carol Bartz, que según StatCounter ha descendido año tras año un 26%.

DRosolen

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

19 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago