Bing continúa ganando adeptos. El buscador de Microsoft ha ganado un punto de cuota de mercado en julio, con lo que su total asciende a 9,41%, según un informe de StatCounter.
El reciente acuerdo de asociación entre los de Redmond y Yahoo! ha dado la esperanza a ambos de que pueden convertirse en una amenaza a Google, que ocupa un lugar de dos dígitos en el mercado de las búsquedas.
La colaboración entre ambas compañías, que será efectiva a comienzos de 2010 por un periodo de diez años, supone que Bing podrá actualizar el núcleo y base de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de Microsoft. El acuerdo forma parte del frente común de ambas por romper la hegemonía de Google en el mercado de las búsquedas.
Según el informe la unión de Microsoft y Yahoo! supondría un 20,36% de la cuota de mercado. “Bing sigue haciendo progresos lentos pero seguros, aunque la sinergia entre Microsoft y Yahoo! tendrá que ser sin fisuras para que logren hacer mella en Google”, explica Aodhan Cullen, CEO y fundador de StatCounter.
No obstante, ambas compañías se han mostrado convencidas de que su asociación será productiva. “Este acuerdo diversificará el objetivo de los anunciantes que ya no tendrán que acudir a una sola empresa que controla más del 70% de la cuota de mercado” anunciaron Microsoft y Yahoo! en un comunicado conjunto el pasado 29 de julio.
Desde su lanzamiento, el pasado 3 de junio, Bing ha ido ganando terreno. Tanto que muchos analistas consideraron que quizá se olvidaría de alcanzar algún tipo de acuerdo con Yahoo!
En contra de los pronósticos, la operación siguió adelante. El acuerdo podría contribuir a detener la erosión de la compañía de Carol Bartz, que según StatCounter ha descendido año tras año un 26%.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…