La guerra entre compañías se expande a todos los segmentos del mercado de internet. La feroz lucha por el liderazgo conlleva asociaciones estratégicas e inversión en innovación. Todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor producto que seduzca al mayor número de usuarios.
En el segmento de búsquedas, Google es el líder indiscutible. Pero esta supremacía absoluta (por la distancia que le separa de su principal competidor) no merma la ambición de los demás jugadores. El caso más llamativo lo protagoniza Microsoft.
Tras haber renovado Bing, añadiéndole más integración social, Microsoft anuncia ahora una asociación con Encyclopaedia Britannica que tiene como principal objetivo ofrecer contenido de más calidad en los resultados de búsqueda, como recoge The Verge.
La Enciclopedia Británica, que después de 244 años de andadura en papel y un reconocido prestigio a nivel internacional, se convirtió en una publicación de carácter meramente digital.
El Knowleedge Graph de Google, si bien en un principio pudiera parecer similar (se trata, en definitiva de un sistema de búsqueda semántica), tiene un carácter diferente. Lo único que pretenden los de Remond es ofrecer unos resultados de búsqueda de mayor calidad.
¿Y qué pasa con Winkipedia?
Se desconoce si esta asociación afectará o no a la enciclopedia online más popular, Wikipedia. Puede que Microsoft dé preferencia a su partner y posicione sus resultados de búsqueda más arriba. O puede que no.
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