El cambio de buscadores tendrá lugar en enero de 2016 y entonces Google perderá una nueva alianza mediante la que proporcionar de manera coordinada sus servicios como buscador a una gran plataforma en Internet. Ya el año pasado Google perdió su alianza con Mozilla en favor de Yahoo (que en el fondo es también Bing), lo que ocasionó su mayor caída en cuota de mercado de buscadores desde 2009.
Pero aún podría perder otra de sus tradicionales alianzas dado que por el momento Google continúa siendo el buscador por defecto en el navegador Safari de Apple pero hay conversaciones entre la empresa de Cupertino que podrían beneficiar bien a Yahoo bien a Bing, que recordemos es el motor de búsqueda detrás de Yahoo, por lo que en cierta forma todo quedaría en casa… curiosamente en casa también de la “competencia” en cuestiones de sistemas operativos.
Hasta el momento tampoco se sabe a ciencia cierta si Google ha “perdido” o “ha dejado escapar” la oportunidad de continuar proporcionando servicio de búsqueda a AOL puesto que no hay constancia de que haya pujado para la renovación de la alianza que mantenía y mediante la cuál los de Mountain View debían pagar un porcentaje de los ingresos generados con las búsquedas con origen en AOL, una condición que podría no haber resultado lo suficientemente atractiva en Google como para renovar la alianza.
Teniendo en cuenta que los beneficios globales provenientes de sus propias web alcanzaron en el primer trimestre de 2015 la cifra de caso 12.000 millones de dólares y que el beneficio proveniente de las búsquedas originadas en AOL podría ser de apenas unas decenas de millones de dólares podría parecer que Google pierde poder pero realmente en términos económicos se trataría de un lucro cesante más bien escaso.
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