Dos años y tres meses después de su lanzamiento, Bing, el buscador de Microsoft, ha perdido 5.500 millones de dólares. Así lo aseguran las informaciones de CNN Money, que informan de que el negocio de servicios online nunca ha reportado beneficios a la compañía.
A pesar de que el buscador sigue arañando cuota del mercado de búsquedas, el daño ocasionado a Google es mínimo, siendo Yahoo! la principal perjudicada por el ascenso de Bing, cuya cuota de mercado es actualmente de un 14,7%, saltando del 8,4% que tenía al inicio de su andadura. Si a esta situación se le añade que las búsquedas de Yahoo! están a cargo de los motores de Bing, resulta irónico que el crecimiento del buscador de Microsoft crezca en relación al daño que se le inflige a sus propios servicios externos.
Sin embargo, la compañía se muestra decidida a mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario en Bing, según anunció la pasada semana en su reunión con analistas. Mediante una “reorganización de la web”, Microsoft intentará ser lo más específico posible a la hora de detectar qué es lo que un usuario quiere cuando introduce una consulta en la caja de búsqueda.
Por otra parte, sus alianzas estratégicas con gigantes de internet como Facebook o fabricantes como Nokia le permite integrar Bing en varios servicios con acceso a una base de millones de usuarios.
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