Bing pierde cuota de mercado en EEUU

Después de cuatro meses creciendo, el buscador de Microsoft ha registrado una pérdida de impulso desde mediados de agosto.

Bing, el buscador de Microsoft con el que los de Redmond pretendían competir contra Google, ha perdido fuerza.

A finales de julioBing había ganado otro 1% en el mercado de búsquedas de EEUU, sumando un total de 9,41% durante ese mes. Combinando esta cifra con su nuevo socio, Yahoo, el porcentaje se elevaba hasta el 20,36%.

Pese a que en pleno verano el buscador empezaba a despuntar y se creía que su “lento pero firme progreso” sugería futuras sinergia que harían “mella en el dominio de Google”, los datos de agosto ponen de manifiesto que todavía está lejos de ser un verdadero competidor de Google.

Un informe de StatCounter indica que la cuota de mercado de Bing se redujo más de un 1% en agosto, mientras que Google creció un durante este mes hasta el 80,08% (frente al 77,83 del mes anterior).

Yahoo, por su parte, también perdió cuota de mercado ese mes, pasando del 10,5% al 9,4%.