¿Debería temblar Google? Eric Schmidt ya ha admitido que su mayor rival es Microsoft y no Facebook, pero la unión entre estas dos compañías podría poner al buscador por excelencia en una situación complicada, ya que acaban de dar un paso más en su integración: Bing muestra ahora los “me gusta” de amigos de Facebook en sus resultados.
Esta integración entre ambas plataformas ya se anunció el pasado mes de octubre, cuando se empezaron a introducir los “me gusta” en algunos tipos de búsquedas, pero ahora Facebook realmente influye en los resultados: el ranking de Bing dependerá también de esta información.
Desde Bing ya han asegurado que el cambio se debe a que la gente quiere “integrar sus mundos online y offline”, pudiendo tener “la actividad y los datos sociales de sus amigos para ayudarlos a tomar mejores decisiones”, según recoge Mashable.
Esto deja a Google en una posición algo más dificultosa, al no contar con la información de Facebook en sus resultados (a pesar de haber introducido más medios sociales como Twitter, Quora y Flickr). En Estados Unidos ya están notando cómo Bing les come terreno, y esta nueva diferencia podría precipitar las cosas también en otros contintentes.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…