¿Debería temblar Google? Eric Schmidt ya ha admitido que su mayor rival es Microsoft y no Facebook, pero la unión entre estas dos compañías podría poner al buscador por excelencia en una situación complicada, ya que acaban de dar un paso más en su integración: Bing muestra ahora los “me gusta” de amigos de Facebook en sus resultados.
Esta integración entre ambas plataformas ya se anunció el pasado mes de octubre, cuando se empezaron a introducir los “me gusta” en algunos tipos de búsquedas, pero ahora Facebook realmente influye en los resultados: el ranking de Bing dependerá también de esta información.
Desde Bing ya han asegurado que el cambio se debe a que la gente quiere “integrar sus mundos online y offline”, pudiendo tener “la actividad y los datos sociales de sus amigos para ayudarlos a tomar mejores decisiones”, según recoge Mashable.
Esto deja a Google en una posición algo más dificultosa, al no contar con la información de Facebook en sus resultados (a pesar de haber introducido más medios sociales como Twitter, Quora y Flickr). En Estados Unidos ya están notando cómo Bing les come terreno, y esta nueva diferencia podría precipitar las cosas también en otros contintentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…