Google no es el único motor de búsquedas en Internet que existe en el mercado ni tampoco la única empresa que deberá tomar medidas ante el dictamen del Tribunal Europeo emitido el pasado mes de mayo en referencia al ‘derecho al olvido’, por el cual se exige a estas compañías la retirada de enlaces que “perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes”.
Microsoft, propietaria de Bing, también deberá tomar cartas en el asunto. En este sentido la empresa dirigida por Satya Nadella ha revelado que está estudiando el tema y espera proporcionar información “pronto” sobre la forma en la que los europeos pueden pedir la retirada de los datos de Bing.
“Actualmente estamos trabajando en un proceso especial para que los residentes de la Unión Europea puedan solicitar bloques de resultados específicos de búsquedas relacionadas con la privacidad en respuesta a las consultas de sus nombres”, explican desde Microsoft.
La empresa de Redmond está ocupada en ello, pero aún tardará en su lanzamiento. “Dadas las muchas preguntas que se han planteado acerca de cómo se debe implementar el reciente fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea, el desarrollo de un sistema adecuado nos está llevando un tiempo” añaden.
Google decidió hace unas semanas implementar formularios de solicitud para acogerse al ‘derecho al olvido’. Los ciudadanos y las empresas del Viejo Continente han tomado nota y están enviando 10.000 solicitudes por día. Todas las peticiones de retirada de información serán publicadas, para dar más transparencia al proceso.
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