Según las cifras que maneja CNN Money, Bing le ha costado a Microsoft un total de 5.500 millones de dólares desde que fuera lanzado en junio del 2009.
Los analistas calculan que el buscador de Microsoft ha generado en los últimos tiempos pérdidas de unos 1.000 millones al trimestre.
Sin embargo, Microsoft sigue empeñada en hacer mella en el liderazgo de Google con Bing, a pesar de que los resultados demuestran que su crecimiento no se está produciendo a costa del buscador de Mountain View.
De hecho, Bing ha aumentado su cuota de mercado en un 8,4% desde su lanzamiento hasta alcanzar el 14,7% mientras que Google acapara el 65% cuando Microsoft lanzó su buscador y ahora representa el 64,8% según los datos de comScore.
Estas cifras demuestran que el crecimiento de Bing viene determinado por la caída en el número de usuarios de Yahoo!, cuyo motor de búsqueda está alimentado precisamente por el buscador de Redmond.
El futuro de Bing no es demasiado esperanzador, aunque desde Microsoft se proponen mejorar sus búsquedas con una “reorganización de la web”. La idea de la compañía es aprovechar su red de productos y partners (Nokia, Facebook etc.) para lograr una mejor comprensión de lo que el usuario está buscando cuando realiza una consulta en Bing.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…