Según las cifras que maneja CNN Money, Bing le ha costado a Microsoft un total de 5.500 millones de dólares desde que fuera lanzado en junio del 2009.
Los analistas calculan que el buscador de Microsoft ha generado en los últimos tiempos pérdidas de unos 1.000 millones al trimestre.
Sin embargo, Microsoft sigue empeñada en hacer mella en el liderazgo de Google con Bing, a pesar de que los resultados demuestran que su crecimiento no se está produciendo a costa del buscador de Mountain View.
De hecho, Bing ha aumentado su cuota de mercado en un 8,4% desde su lanzamiento hasta alcanzar el 14,7% mientras que Google acapara el 65% cuando Microsoft lanzó su buscador y ahora representa el 64,8% según los datos de comScore.
Estas cifras demuestran que el crecimiento de Bing viene determinado por la caída en el número de usuarios de Yahoo!, cuyo motor de búsqueda está alimentado precisamente por el buscador de Redmond.
El futuro de Bing no es demasiado esperanzador, aunque desde Microsoft se proponen mejorar sus búsquedas con una “reorganización de la web”. La idea de la compañía es aprovechar su red de productos y partners (Nokia, Facebook etc.) para lograr una mejor comprensión de lo que el usuario está buscando cuando realiza una consulta en Bing.
vINQulos
Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…
Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…
A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…
Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.