Bing imita a Google y premiará a las páginas que se hayan adaptado al ecosistema móvil
Microsoft implantará algunos cambios en su motor de búsquedas que implicarán que las webs configuradas para dispositivos móviles tendrán mejor posicionamiento en Bing.
Siguiendo la estrategia iniciada por Google el mes pasado para su buscador, Microsoft también va a efectuar cambios en el algoritmo de búsquedas de su servicio Bing.
La empresa de Redmond ha desvelado hoy que habrá novedades en el ranking de su buscador Bing en los próximos meses, unas modificaciones que implican que los sitios optimizados para dispositivos móviles aparecerán más arriba en las búsquedas de los usuarios.
En concreto, Microsoft ha explicado que las webs que estén preparadas para su visionado en smartphones y tabletas vendrán con una etiqueta identificativa, exponen en VentureBeat.
De esa forma proporcionarán a los usuarios una forma de conocer aquellas páginas que se cargarán más rápido y se mostrarán de forma correcta en sus dispositivos.
Eso sí, hay que precisar que al igual que sucede en los cambios de Google, solo afectarán a las búsquedas móviles y no a aquellas que se realicen desde ordenadores.
El equipo de Bing también ha confirmado que las páginas que sean muy relevantes para2016 la búsqueda del usuario no se verán afectadas aunque no estén optimizadas para móviles.
Asimismo, ha añadido que en las próximas semanas estrenará una herramienta que analizará las webs y las clasificará en base a su nivel de adaptación al campo móvil, además de ofrecer consejos para arreglar los problemas detectados.