El motor de búsqueda Bing, cumple un año desde su puesta en marcha el pasado junio 2009, cuando algunos analistas le daban pocas posibilidades de sobrevivir en un sector donde Google se muestra incontestable.
En los últimos meses el buscador de Microsoft se acercaba al 10% del mercado (un 9,43% en abril), mientras Yahoo estaba en 15 puntos, ambos muy por detrás de Google, con un porcentaje en torno al 70%.
El elemento diferenciador de Bing, cuando empezó, eran sus etiquetas en la pantalla de inicio y la búsuqeda en categorías específicas, como Videos, Compras, Noticias, Mapas y Viajes. De hecho, el tráfico direccionado desde el buscador a páginas que concuerden con estas categorías es el que más ha aumentado.
El crecimiento a lo largo de los meses ha sido sostenido y a ello ha ayudado el acuerdo del verano pasado con Yahoo, que utiliza ahora resultados de Bing. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ponía las miras en superar a Google, aunque admite que esto es un objetivo a largo plazo.
Por otra parte, Apple podría haber firmado un acuerdo incluyendo el buscador de Microsoft en sustitución de Google, para el iPhone, lo que catapultaría a Bing en el sector móvil.
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