El nuevo motor de búsquedas de Microsoft sigue creciendo, aunque lo hace muy lentamente. Tras su meteórico ascenso inicial, en el que incluso conseguía superar en días concretos a Yahoo! su cuota de mercado parece haberse estabilizado.
Así, Bing habría elevado su uso cuatro décimas de mayo a junio, pasando del 8% al 8,4%, según las cifras aportadas por la firma de investigación y análisis comScore. Curiosamente, el mayor éxito de Bing no parece haber afectado al gigante de las búsquedas Google, que sigue ostentando un 65%, sino que ha incidido directamente en los resultados de Yahoo!, segundo en discordia. El buscador de Carol Bartz se desplomó en los últimos treinta días, yendo del 20,1 al 19,6%.
Por otro lado, los números del motor de Redmond también han mejorado en otros aspectos, como el porcentaje de sesiones de búsqueda que creció del 10,2% al 11,1% o el de búsqueda de resultados de páginas, que pasó del 8,8 al 10,5%
Aunque las expectativas sobre Bing son prometedoras algunos analistas todavía están debatiendo si la herramienta está realizando avances reales o si su cuota de mercado volverá a caer, como le ocurrió a Microsoft el año pasado.
“No esperamos que Bing suponga un impacto significativo en la posición dominante de Google”, señaló a Bloomberg el analista de Broadpoint AmTech, Ben Schachter. Éste cree que las cifras se han debido a la curiosidad inicial de los usuarios y que el buscador de Microsoft no proporciona un mejor servicio que el de la compañía de la gran G.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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