Bing sigue ganando cuota de mercado
El nuevo motor de búsquedas de Microsoft sigue creciendo, aunque lo hace muy lentamente. Tras su meteórico ascenso inicial, en el que incluso conseguía superar en días concretos a Yahoo! su cuota de mercado parece haberse estabilizado.
Así, Bing habría elevado su uso cuatro décimas de mayo a junio, pasando del 8% al 8,4%, según las cifras aportadas por la firma de investigación y análisis comScore. Curiosamente, el mayor éxito de Bing no parece haber afectado al gigante de las búsquedas Google, que sigue ostentando un 65%, sino que ha incidido directamente en los resultados de Yahoo!, segundo en discordia. El buscador de Carol Bartz se desplomó en los últimos treinta días, yendo del 20,1 al 19,6%.
Por otro lado, los números del motor de Redmond también han mejorado en otros aspectos, como el porcentaje de sesiones de búsqueda que creció del 10,2% al 11,1% o el de búsqueda de resultados de páginas, que pasó del 8,8 al 10,5%
Aunque las expectativas sobre Bing son prometedoras algunos analistas todavía están debatiendo si la herramienta está realizando avances reales o si su cuota de mercado volverá a caer, como le ocurrió a Microsoft el año pasado.
“No esperamos que Bing suponga un impacto significativo en la posición dominante de Google”, señaló a Bloomberg el analista de Broadpoint AmTech, Ben Schachter. Éste cree que las cifras se han debido a la curiosidad inicial de los usuarios y que el buscador de Microsoft no proporciona un mejor servicio que el de la compañía de la gran G.