Microsoft ha rediseñado el logotipo y la interfaz de usuario de Bing, en un intento de colocar el motor de búsqueda como una plataforma de desarrollo. La nueva imagen se ha presentado junto a la mejorada experiencia de búsqueda de Bing, que ofrece a los usuarios respuestas a sus preguntas en un formato más interactivo que la típica lista de enlaces.
El nuevo logotipo y la nueva página de búsqueda de Bing han sido diseñados para encajar con el cambio de imagen visual que Microsoft ha lanzado gradualmente en todos los productos y servicios de la empresa. El logotipo utiliza ahora una versión de la Segoe, la fuente corporativa de Microsoft. Todo el logo tiene el mismo color naranja que el punto de la versión anterior, que es también el color del cuadrado inferior derecho del logo corporativo de Microsoft.
En cuanto a la interfaz de usuario, el primer cambio que se observa es en las ventanas de vista previa, que muestran a los usuarios la sección del sitio web más relevante para su búsqueda o les ayudan a refinar su búsqueda echando un vistazo a los resultados potenciales (como una versión más visual de la herramienta AutoSuggest).
La nueva Pole Position responde a preguntas sobre el tiempo local, mientras que Snapshot, que se anunció por primera vez hace un año, genera un resumen de información sobre ciertos temas, así como vínculos relevantes. La busqueda social de Bing, que incluye contenidos sacados de Facebook y otras redes sociales, se consolida en una sola barra lateral.
Las nuevas características de Bing facilitan a Microsoft su integración en otros productos utilizados por sus clientes, como las consolas Xbox y los dispositivos Windows Phone, así como predecir sus futuras búsquedas. También refuerza los planes de la compañía para convertir Bing en un buscador multiplataforma, informa TechCrunch. En junio, Microsoft anunció que abriría Bing como una plataforma para los desarrolladores. Si Microsoft permite que los servicios de Bing estén disponibles para los desarrolladores en todas las plataformas, esto le ayudará a competir mejor contra Google.
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