Bing, el buscador que todo lo adivina
Microsoft está potenciando el uso de Bing como una herramienta predictiva.
Bing tiene casi seis años de vida. Lo que comenzó como una alternativa de Microsoft a Google Search ha evolucionado hasta convertirse en una potente herramienta capaz de averiguar el futuro de manera muy fiable.
En el pasado Mundial de Brasil, Bing acertó el desenlace de 15 de los 16 partidos, únicamente errando en la final. El buscador también pronosticó correctamente la dirección del voto de referéndum de independencia de Escocia. Se quedó a cuatro puntos del porcentaje de voto que finalmente obtuvo el No.
Ahora, Microsoft también está probando a Bing como adivino de otro tipo de resultados, como el de los concursos de televisión en EE.UU o el de galas de premios cinematográficos, como los Globos de Oro. Asimismo, La empresa de Satya Nadella está sirviéndose de Bing para predecir los resultados de los partidos de la Premier League. Puede que un día no muy lejano hasta lo intente con la liga de fútbol española.
Para realizar sus particulares pronósticos, Bing se sirve de los datos pasados, los 13.000 millones de búsquedas realizadas, pero también de toda la información proveniente de redes sociales. Microsoft cuenta con acuerdos con plataformas como Yelp, TripAdvisor o Twitter. Además, Bing está presente de forma silenciosa tras la tecnología de algunas herramientas de compañías como Mozilla o Apple.
Bing, que se ha expandido a 35 países y ha experimentado un incremento del 24% en todos los dispositivos, ya no es exclusivo de los escritorios. Microsoft ha integrado su buscador en los servicios de Xbox, dentro de los dispositivos Windows Phone y los programas de la suite Office. Con Smart Search o la Búsqueda Inteligente de Bing en Windows 8, los usuarios pueden teclear en la pantalla y, sin abrir el navegador, obtener resultados de búsqueda tanto de la web como contenidos y documentos almacenados en el equipo o la nube.
Al margen de todo esto, Bing también se va a beneficiar de las posibilidades que ofrece la tecnología del asistente virtual Cortana, que va aprendiendo de los usuarios.
Bing Ads
Microsoft y Yahoo mantienen su acerdo publicitario firmado hace años en una red denominada Yahoo Bing Network.
Esta solución lleva dos años en España, dando la posibilidad actualmente a las marcas y anunciantes de llegar a 6,7 millones de usuarios únicos, el 25% de la población online. Por el momento, el 85% de las búsquedas visitas vienen de PC, un 12% provienen de smartphones y un 3% de tablets.