Bing, disponible en España a partir del próximo miércoles

Microsoft ha anunciado durante la Conferencia All Things Digitalsu nueva apuesta para el mercado de los buscadores, hasta ahora dominado claramente por Google y, en segundo término, por Yahoo!, la compañía que Microsoft intentó adquirir sin éxito a mediados del año pasado (y en la que aún sigue muy interesada).

Con nombre en clave Kumo, la nueva generación del motor de búsqueda de Microsoft pretende superar a sus competidores, al menos en cuanto a calidad de servicio. No en vano, según palabras de Steve Ballmer, CEO de la compañía, “tan sólo el 25% de las búsquedas en Internet ofrecen los resultados deseados en un primer intento, nosotros queremos mejorar esta estadística”.

Las nuevas funcionalidades pretenden hacer la vida más fácil a los usuarios, además de aportarles más posibilidades: listar resultados con enlaces a webs, mostrar resúmenes de contenidos situando el cursor sobre el enlace, vista previa de vídeos, hacer compras, navegar por mapas. Microsoft también ha añadido funcionalidades semánticas, las cuales aparecerán en un panel en los márgenes del sitio Web.

Para la ocasión, nuestros compañeros de Silicon News han tenido acceso a una entrevista con Jesús Redondo, director de marketing de servicios online de Microsoft Ibérica.

Redondo nos comenta que Microsoft Bing se irá lanzado progresivamente en todo el mundo, aunque por el momento la versión final tan sólo estará disponible en EE.UU.

En España, podremos comenzar a utilizar este servicio en fase Beta a partir del próximo miércoles 3 de junio. Algunas de las funcionalidades tardarán más tiempo en llegar, ya que la versión beta es mucho más simple.

Tal y como ha recalcado Redondo “es muy importante adaptar a cada país el buscador, ya que un gran número de búsquedas están relacionadas con información local”.

Mientras tanto, Microsoft ha publicado un vídeo con las novedades de Bing.

Más información en Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago