Bing, disponible en España a partir del próximo miércoles

Microsoft ha anunciado durante la Conferencia All Things Digitalsu nueva apuesta para el mercado de los buscadores, hasta ahora dominado claramente por Google y, en segundo término, por Yahoo!, la compañía que Microsoft intentó adquirir sin éxito a mediados del año pasado (y en la que aún sigue muy interesada).

Con nombre en clave Kumo, la nueva generación del motor de búsqueda de Microsoft pretende superar a sus competidores, al menos en cuanto a calidad de servicio. No en vano, según palabras de Steve Ballmer, CEO de la compañía, “tan sólo el 25% de las búsquedas en Internet ofrecen los resultados deseados en un primer intento, nosotros queremos mejorar esta estadística”.

Las nuevas funcionalidades pretenden hacer la vida más fácil a los usuarios, además de aportarles más posibilidades: listar resultados con enlaces a webs, mostrar resúmenes de contenidos situando el cursor sobre el enlace, vista previa de vídeos, hacer compras, navegar por mapas. Microsoft también ha añadido funcionalidades semánticas, las cuales aparecerán en un panel en los márgenes del sitio Web.

Para la ocasión, nuestros compañeros de Silicon News han tenido acceso a una entrevista con Jesús Redondo, director de marketing de servicios online de Microsoft Ibérica.

Redondo nos comenta que Microsoft Bing se irá lanzado progresivamente en todo el mundo, aunque por el momento la versión final tan sólo estará disponible en EE.UU.

En España, podremos comenzar a utilizar este servicio en fase Beta a partir del próximo miércoles 3 de junio. Algunas de las funcionalidades tardarán más tiempo en llegar, ya que la versión beta es mucho más simple.

Tal y como ha recalcado Redondo “es muy importante adaptar a cada país el buscador, ya que un gran número de búsquedas están relacionadas con información local”.

Mientras tanto, Microsoft ha publicado un vídeo con las novedades de Bing.

Más información en Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago