Microsoft ha anunciado durante la Conferencia All Things Digitalsu nueva apuesta para el mercado de los buscadores, hasta ahora dominado claramente por Google y, en segundo término, por Yahoo!, la compañía que Microsoft intentó adquirir sin éxito a mediados del año pasado (y en la que aún sigue muy interesada).
Con nombre en clave Kumo, la nueva generación del motor de búsqueda de Microsoft pretende superar a sus competidores, al menos en cuanto a calidad de servicio. No en vano, según palabras de Steve Ballmer, CEO de la compañía, “tan sólo el 25% de las búsquedas en Internet ofrecen los resultados deseados en un primer intento, nosotros queremos mejorar esta estadística”.
Las nuevas funcionalidades pretenden hacer la vida más fácil a los usuarios, además de aportarles más posibilidades: listar resultados con enlaces a webs, mostrar resúmenes de contenidos situando el cursor sobre el enlace, vista previa de vídeos, hacer compras, navegar por mapas. Microsoft también ha añadido funcionalidades semánticas, las cuales aparecerán en un panel en los márgenes del sitio Web.
Para la ocasión, nuestros compañeros de Silicon News han tenido acceso a una entrevista con Jesús Redondo, director de marketing de servicios online de Microsoft Ibérica.
Redondo nos comenta que Microsoft Bing se irá lanzado progresivamente en todo el mundo, aunque por el momento la versión final tan sólo estará disponible en EE.UU.
En España, podremos comenzar a utilizar este servicio en fase Beta a partir del próximo miércoles 3 de junio. Algunas de las funcionalidades tardarán más tiempo en llegar, ya que la versión beta es mucho más simple.
Tal y como ha recalcado Redondo “es muy importante adaptar a cada país el buscador, ya que un gran número de búsquedas están relacionadas con información local”.
Mientras tanto, Microsoft ha publicado un vídeo con las novedades de Bing.
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