Bing crece un 25% a la semana durante junio

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha conseguido llegar al 5,25% de cuota de mercado en Estados Unidos. En sus primeras cuatro semanas de vida ha sido capaz de crecer un 25% en cada una de ellas, tal y como ha indicado la firma de investigación de mercado Hitwise.

No obstante, Google y Yahoo! siguen manteniendo su liderazgo con unas cuotas del 74% y 16% respectivamente. Mientras tanto, la cuarta posición la ocupa Ask.com, con un 3,5%.

Bing se está situando como una importante apuesta de Microsoft. No en vano, ya ha invertido entre 80 y 100 millones de dólares a través de una intensiva campaña de marketing. Su motor incorpora el tradicional sistema de búsqueda mediante páginas con listas de hiperenlaces con un modo de pestañas para acceder a categorías específicas como Compras o Vídeo. Pero la lucha por la hegemonía en el mercado de búsquedas será muy dura para los de Redmond.

Un estudio del grupo Catalyst, por ejemplo, ha encontrado que a los usuarios les gusta su nuevo diseño y resultados en las búsquedas, pero aquellos que se sienten identificados con la marca Google y que han probado Bing, volverán probablemente al motor más extendido a nivel mundial.

La pregunta, por tanto, es hasta qué punto Bing podrá mantener ese crecimiento y posición una vez que el esfuerzo de marketing haya concluido y las aguas vuelvan a su cauce.

Para echar más leña al fuego, la propia Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha indicado recientemente durante una conferencia tecnológica que “Microsoft no va a obtener grandes crecimientos en este mercado a través de Bing y cualquier atisbo de popularidad es tan sólo temporal”… ¿Claro guiño a un futuro acuerdo entre ambas compañías?

Mientras tanto, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, se ha mostrado cauto: “No vamos a aumentar las expectativas puestas en Bing. Seguiremos trabajando duro durante mucho tiempo aún para mantener un cierto grado de innovación”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

17 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

57 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago