Bing, la herramienta de búsqueda de Microsoft, acaba de posicionarse un paso por delante de Google, el líder indiscutible en el mercado de las búsquedas, al incluir una nueva opción de búsquda.
Redmond permitirá a sus usuarios buscar en tiempo real qué está pasando en Twitter y en Facebook, encontrando así el resultado que desean entre las actualizaciones de la red de microblogging y en los estados de los miembros de Facebook.
Como apunta un analista a Financial Times, la introducción de este servicio dará un argumento a la firma para empujar a los internautas a testar Bing aunque, como apuntan fuentes de Google al diario económico, lo importante en el complejo mundo repleto de información de la web social no es la rapidez del resultado sino la calidad del mismo.
De hecho, la firma también ha cerrado un acuerdo con la red de microblogging, que se anunció después del lanzamiento de Microsoft, lo que dejó los primeros oros a Redmond.
“Estamos muy contentos por anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda”, apuntaba la vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google, Marissa Mayer, en el blog oficial de la compañía.
Mayer apunta que los resultados de Twitter enriquecerán los listados de búsqueda de temas relacionados con la inmediatez, como por ejemplo, señala, información sobre tráfico o tiempo atmosférico. Además de las previsiones el usuario accederá a todos los tweets sobre el tema.
El acuerdo de Google se limita a Twitter y no incluye a Facebook, compañía partidcipada, por otra parte, por Microsoft.
Visión Twitter
Ni Twitter ni sus partners han facilitado datos económicos sobre los diferentes acuerdos, por lo que no se sabe cuánto se llevará la red de microblogging en recompensa. Cuando la posibilidad del acuerdo no era más que un bien asentado rumor, tampoco se filtraron datos económicos.
“Creemos firmemente que el intercambio abierto de información puede tener un impacto positivo en el mundo“, aseguraba Biz Stone en el blog oficial de Twitter al presentar el acuerdo con Microsoft. Eran las 11.40 AM, hora local, y Twitter reconocía que podrían cerrarse más acuerdos.
A las 2:41 PM, hora local, el blog se actualizaba para recoger el acuerdo con Google. Esta vez, el anuncio le correspondía a Evan Williams: “Nuestros amigos de Mountain View quieren organizar la información del mundo y hacerla universamente accesible y útil”. Ellos se unían, tres horas después de haberse unido a Microsoft.
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