Bing, el nuevo buscador con el que Microsoft quiere robar usuarios a Google y Yahoo!, ya está operativo. Aunque la versión casi definitiva sólo está en funcionamiento en EEUU, ya se puede utilizar en cualquier país con sólo algunas de sus herramientas.
Durante varios meses desde que se filtró la noticia de que Microsoft estaba trabajando en un nuevo buscador, el nombre que se barajaba como oficial para el nuevo motor de búsqueda, indicado por la propia compañía fue Kumo (araña, en japonés). Sin embargo, a las pocas semanas de conocerse la fecha exacta del lanzamiento, se supo que se llamaría Bing.
Como ha explicado Jesús Redondo, director de marketing de servicios online de Microsoft Iberia, el motivo que impulsó el cambio de Kumo a Bing es que es un nombre más fácil de pronunciar y además se dice igual en todos los idiomas. Además, aunque los periodistas del sector, usuarios y bloggers interesados ya se habían habituado a Kumo, Microsoft sostiene que “no había trascendido de los círculos especializados”. Para evitar problemas, los de Redmond han mantenido el domino Kumo.com que redirige a Bing.com.
La versión Beta de Bing permite hacer búsquedas de enlaces en la Web, buscar imágenes, compras y noticias, a diferencia de la de EEUU, en la que ya está activa la opción de mapas y viajes, además de los enlaces relacionados en la foto de fondo que cambia cada día.
Vea Bing en funcionamiento con sus nuevas características en el siguiente vídeo:
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…