Bing acapara el 20% de las búsquedas de escritorio en EEUU
El mercado de los buscadores en EEUU sigue dominado por Google, con el 64,4%. La cuota de Yahoo! se redujo ligeramente hasta el 12,7%.
El buscador de Microsoft continúa su avance lento pero seguro. Bing ya es usado en el 20,1% de las búsquedas efectuadas desde ordenadores de escritorio en Estados Unidos, según los nuevos datos de ComScore.
El mercado de los buscadores en EEUU sigue dominado por Google, con el 64,4%. Pero Bing superó en marzo por primera vez la barrera del 20%, sumando tres décimas respecto al 19,8% de febrero. La cuota de Yahoo! se redujo ligeramente hasta el 12,7%, desde el 12,8% del mes anterior.
Microsoft ha estado mejorando continuamente Bing para tratar de atraer a los usuarios del motor de búsqueda de Google. La semana pasada, Bing actualizó su búsqueda de imágenes para ayudar a la gente a encontrar algo más que fotos. En diciembre, Microsoft comenzó la integración de Bing en Office Online para que los usuarios no tengan que salir del programa para hacer búsquedas.
El 20,1% de cuota de Bing revela un aumento lento pero sostenido en los últimos años. En diciembre de 2011, Bing superó finalmente a Yahoo! como el segundo motor de búsqueda al alcanzar el 15,1% y ha estdo creciendo desde entonces.
Los datos de ComScore, recogidos por CNET, incluyen sólo las búsquedas explícitas básicas realizadas manualmente desde equipos de escritorio y no desde dispositivos móviles. En cuanto a cifras concretas, el mes pasado se efectuaron en 11.000 millones de búsquedas, 3.400 millones desde Bing y 2.200 millones desde Yahoo!.