El antepenúltimo Google killer y el que semejaba el primero en el gran cambio de mentalidad en el mundo de los buscadores se podría haber quedado en en un nuevo peón en la guerra de las búsquedas en la que se encuentran sumidas empresas mucho más grandes.
“Nuestro objetivo es hacer el conocimiento especializado accesible a todos, en todas partes, a cualquier hora”, explicaba aún así el creador del portal en el momento de su lanzamiento, desmarcándose de la guerra en la que lo habían sumido.
El protagonista de esta historia es, obviamente, WolframAlpha, que apareció en primavera en loor de multitudes y que ha pasado el verano sobrellevando la canícula en solitario. “Es el momento de matar a los 10 links azules”, señalaba entonces uno de los máximos responsables de investigación de Yahoo!.
Los diez links azules siguen muy vivos y la situación de WolframAlpha no es ni mucho menos espectacular por su popularidad. Por ello no sorprende que la última filtración sobre su futuro sea que… Microsoft está interesado en usar su herramienta de búsqueda para mejorar los resultados de su emergente Bing. Fuentes cercanas al propio WolframAlpha lo confirman a TechCrunch y VentureBeat alude a un bocazas para explicar la filtración.
Ni WolframAlpha ni Microsoft entran a valorar la filtración. Según VentureBeat, Bing quiere enriquecer así su lado más específico, teniendo en cuenta que Bing se vende como una herramienta de decisión y no como una de búsqueda y que WolframAlpha pretende dar respuesta a todo. Y sobre todo aumenta el potencial geek de Bing.
El buscador semántico ganaría imagen, ya que por ahora es “el equivalente tecnológico a un tío aburrido, el método era más impresionante que el efecto”, como explica un articulista de TechCrunch.
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