Binance trastoca el sector de los gestores de criptomonedas al adquirir el 100 % de su competidor FTX
Desde Binance se asegura que no habrá problemas de liquidez respecto de FTT, el token de FTX.
La rivalidad entre los competidores dentro del complicado mercado de las plataformas de gestión e intercambio de criptomonedas ha concluido cuando uno de ellos, Binance, ha anunciado la compra de FTX, rival y tercer plataforma del mundo por volumen en el intercambio de criptoactivos.
Así lo ha anunciado Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, un poco después de haber afirmado el propio Zhao a través de su cuenta en Twitter que procedería a liquidar toda su cartera de FTT, el token de FTX. Como motivo argumentaba las recientes revelaciones que sobre esta plataforma habían surgido, un anuncio que ocasionó incertidumbre ante una posible crisis, además de provocar que los inversores procedieran a retiradas masivas de sus posturas.
La crisis de liquidez generada tras este anuncio, Zhao ha comunicado que FTX había solicitado su ayuda a fin de proteger a los usuarios.
En esta línea es en la que se habría producido la adquisición del 100 % de FTX, con lo que quedaría completamente cubierta cualquier crisis de liquidez. Zhao advertido de la alta volatilidad a la que se enfrentará durante los próximos días, mientras se detalla el acuerdo, el token FTT, razón por la que llama a los inversores actuar con prudencia, asegurando que todos los activos quedan cubiertos desde el momento en el que Binance se hace cargo al 100 % de FTX.
Mientras algunos analistas recomiendan prudencia hasta comprobar cómo podrían verse afectados otros criptoactivos tras esta operación.