Bin Laden, protagonista de spam y redes sociales
La muerte del terrorista más buscado por los Estados Unidos se ha convertido en trending topic mundial y como no, ha servido de excusa para lanzar una campaña masiva de correos electrónicos con spam.
Poco después de que se diera a conocer la noticia (que fue retransmitida casi sin querer en Twitter por un vecino de Bin Laden) ya circulaba por la red una fotografía del supuesto terrorista abatido por las fuerzas estadounidenses.
Algunos medios informativos publicaron la imagen creyendo que se trataba realmente del rostro desfigurado del ideólogo del 11S, aunque poco después se demostró que no era más que un burdo montaje realizado con Photoshop.
Este tipo de emails se están distribuyendo con asuntos como “Osama Bin Laden is Dead – Look the photo!” y contienen links que redirigen a los usuarios a páginas infectadas con diversos tipos de malware que pueden llegar a infectar los equipos.
Además de protagonizar una nueva oleada de spam, la muerte del terrorista ha propiciado la aparición de numerosos grupos en Facebook como “Bin Laden ha muerto, dejadme llevar champú en la maleta” que ya cuenta con más de 85.000 fans.
También en Flickr se ha notado y mucho el asesinato de Osama ya que la fotografía en la que se puede ver a Obama reunido con su equipo mientras siguen en directo la operación vía satélite ha registrado 13.000 visualizaciones por minuto.
vINQulos