Será ya no un mercado millonario, ni milmillonario. El móvil traerá de la mano cifras que ya se cuentan en billones, al menos en las previsiones que hace Gartner de aquí a cuatro años.
Se espera que los ingresos mundiales de transmisión de datos y voz móviles superen el billón de dólares al año en 2014, un trillón estadounidense. A estos ingresos habría que sumarles las cifras de publicidad, aplicaciones y otras fuentes de facturación del segmento.
lo que queda sin contar podría además dar mucho juego. En palabras de Nick Jones, vicepresidente y analista de Gartner, el futuro estará ligado a las aplicaciones, pero éstas no se podrán entender sin la nube y sin los medios de transmisión.
Jones advierte de la necesidad de adaptarse al futuro y de cambiar las estrategias empresariales para afrontarlo. Así, señala de que las estrategias tradicionales de móviles habrán de mantenerse pero que no podrán con la movilidad empresarial que se exige para 2015, ya que habrá cambios en los requerimientos de los usuarios, la naturaleza del trabajo y la propia tecnología.
Otro tipo de dispositivos como las tabletas y lectores de libros electrónicos no alcanzarán una cuota de mercado comparable a la de los smartphones u ordenadores portátiles, que seguirán dominando.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…