Con ocasión de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Mastercard ha lanzado la quinta edición de su estudio de pagos digitales, que lleva a cabo en colaboración con PRIME Research y Synthesio. Para elaborarlo se han analizado más de 3,5 millones de conversaciones en Twitter, Facebook, Instagram y Weibo acerca de las nuevas formas de pago.
La principal conclusion del estudio es que las billeteras digitales continuan ganando prevalencia en los smartphones y portátiles en todo el mundo y dominan las discusiones sobre nuevas formas de pago. Este tema supera el 75% de las conversaciones rastreadas en la edición de 2017 del Mastercard Digital Payments Study. El 72% de estas conversaciones fueron positivas.
Al mismo tiempo, los consumidores muestran un mayor interés en la aplicación de nuevas tecnologías para hacer compras de modo más rápido, más fácil y más seguro. La realidad virtual generó el sentimiento más positivo entre los compradores, a los que les seduce imaginar una compra efectuada con un simple gesto de la cabeza.
El aumento de la aceptación de las billeteras digitales en la tienda, en línea y en aplicación generó más de 2 millones de menciones, con el 84% en Twitter. Más allá del pago, los consumidores esperan con interés funciones adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelización y el apoyo a los sistemas de transporte público.
La activación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y los asistentes domésticos inteligentes fue el segundo tema de pago más discutido a lo largo de 2016. Los wearables lideraron los temas de tecnologías emergentes, impulsados por los anuncios de asociación entre desarrolladores de tecnología y proveedores de pago.
El Internet de las Cosas fue un tema candente en la mayoría de las conversaciones que tienen lugar en Norteamérica (44%) y Europa (34%). La discusión se centró en la posibilidad de que el Internet de las Cosas se convierta en el Internet de los Pagos, donde estos puedan ser habilitados en cualquier dispositivo conectado.
En las conversaciones sociales sobre pagos, también se observa que los consumidore señalan continuamente que el éxito de las nuevas maneras de pagar dependerá de la seguridad ofrecida, más allá de la que está disponible hoy en día. Casi la mitad de los consumidores -un 43%- expresó su interés en la biometría y otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude y moverse más allá de las contraseñas tradicionales.
“La tecnología está haciendo que la promesa y el potencial de una vida con menos pagos en efectivo sean una realidad para más personas cada día. El estudio de este año señala un cambio en el nivel de interés por nuevas formas de comprar y pagar que sólo hace unos años habría parecido inverosímil”, manifestó Marcy Cohen, vicepresidente de comunicaciones digitales de Mastercard.
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