Las billeteras digitales dominan el interés por nuevas formas de pago

Con ocasión de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Mastercard ha lanzado la quinta edición de su estudio de pagos digitales, que lleva a cabo en colaboración con PRIME Research y Synthesio. Para elaborarlo se han analizado más de 3,5 millones de conversaciones en Twitter, Facebook, Instagram y Weibo acerca de las nuevas formas de pago.

La principal conclusion del estudio es que las billeteras digitales continuan ganando prevalencia en los smartphones y portátiles en todo el mundo y dominan las discusiones sobre nuevas formas de pago. Este tema supera el 75% de las conversaciones rastreadas en la edición de 2017 del Mastercard Digital Payments Study. El 72% de estas conversaciones fueron positivas.

Al mismo tiempo, los consumidores muestran un mayor interés en la aplicación de nuevas tecnologías para hacer compras de modo más rápido, más fácil y más seguro. La realidad virtual generó el sentimiento más positivo entre los compradores, a los que les seduce imaginar una compra efectuada con un simple gesto de la cabeza.

El aumento de la aceptación de las billeteras digitales en la tienda, en línea y en aplicación generó más de 2 millones de menciones, con el 84% en Twitter. Más allá del pago, los consumidores esperan con interés funciones adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelización y el apoyo a los sistemas de transporte público.

La activación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y los asistentes domésticos inteligentes fue el segundo tema de pago más discutido a lo largo de 2016. Los wearables lideraron los temas de tecnologías emergentes, impulsados por los anuncios de asociación entre desarrolladores de tecnología y proveedores de pago.

El Internet de las Cosas fue un tema candente en la mayoría de las conversaciones que tienen lugar en Norteamérica (44%) y Europa (34%). La discusión se centró en la posibilidad de que el Internet de las Cosas se convierta en el Internet de los Pagos, donde estos puedan ser habilitados en cualquier dispositivo conectado.

En las conversaciones sociales sobre pagos, también se observa que los consumidore señalan continuamente que el éxito de las nuevas maneras de pagar dependerá de la seguridad ofrecida, más allá de la que está disponible hoy en día. Casi la mitad de los consumidores -un 43%- expresó su interés en la biometría y otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude y moverse más allá de las contraseñas tradicionales.

“La tecnología está haciendo que la promesa y el potencial de una vida con menos pagos en efectivo sean una realidad para más personas cada día. El estudio de este año señala un cambio en el nivel de interés por nuevas formas de comprar y pagar que sólo hace unos años habría parecido inverosímil”, manifestó Marcy Cohen, vicepresidente de comunicaciones digitales de Mastercard.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

36 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago