A través de GV, Alphabet ha realizado importantes inversiones en todo tipo de sectores. Fue fundada en 2009 por Bill Maris, su CEO hasta el mes pasado, en el que indicó que dejaba el puesto para pasar más tiempo con su mujer y su hijo. Con la marcha de Maris, David Krane, que estuvo 10 años en Google como director de comunicaciones global y asuntos públicos hasta 2010, fecha en la que se unió a GV, se ha convertido en el nuevo CEO.
Entre las numerosas y diversas empresas en las que GV ha invertido están Uber, Nest Labs, Jet.com, HomeAway, HubSpot y otras como One Medical Group e Impossible Foods, por lo que queda claro el amplio espectro de sus inversiones. En total ha realizado aproximadamente 300 inversiones y gestiona un total de 2.400 millones de dólares. Cuenta con unos 70 trabajadores, de los que la mayoría están en EEUU, mientras que unos pocos se encuentran en Londres.
Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de Bill Maris, según la CNBC, parece que el exCEO de GV estaría planeando volver con fuerza, y ya estaría llevando a cabo conversaciones con varios inversores para tener listo un nuevo fondo, que podría alcanzar entre 350 y 500 millones de dólares.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…