Este asunto viene de lejos, concretamente del año 2004, cuando Novell acusó formalmente a Microsoft de violar las leyes de competencia de EE.UU al perjudicar deliberadamente al procesador de textos WordPerfect y la hoja de cálculo Quattro Pro.
Este caso nunca ha llegado a resolverse totalmente (a pesar de que las exigencias de Novell han sido denegadas) ya que queda por saber si Microsoft retrasó el lanzamiento de Windows 95 y modificó el software para perjudicar a WordPerfect y Quattro Pro.
Para decidir sobre este asunto, el juez ha contado con el testimonio del propio Bill Gates, que como era de esperar ha defendido a su compañía a capa y espada.
Gates ha admitido que el equipo técnico eliminó una característica del software que habría ofrecido soporte para WordPerfect porque consideraron que podía bloquear el sistema. Además, ha señalado que Novell no innovó lo suficientemente rápido y que Word era un producto mejor que WordPerfect.
“Trabajamos súper duro”, ha afirmado Gates durante la vista, “fue el proyecto más difícil que habíamos intentado nunca”.
En total, Novell reclama a Microsoft una compensación de hasta 2.500 millones de dólares por, presuntamente, haber impedido la expansión de WordPerfect.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…