Por primera vez en la historia de Microsoft, Bill Gates ya no es el mayor accionista individual de la empresa y en cuatro años su participación en propiedad probablemente desaparecerá, como recoge CNet.
La semana pasada el fundador redujo sus títulos a un total de 330 millones de acciones, lo que le sitúa en segundo lugar por detrás del ex consejero delegado Steve Ballmer, que posee 333 millones de acciones.
Ambos ejecutivos acaparan aproximadamente el 4% cada uno de las acciones del gigante del software.
Ballmer se retiró en febrero tras el anuncio de Satya Nadella como nuevo director general de la compañía y ahora hay dudas sobre su continuidad en la Junta.
Gates, que fundó Microsoft en 1975 y fue su director general hasta el año 2000, vendió 4,6 millones de acciones el 30 de abril, según una notificación presentada ante la Comisión de Valores de EE.UU el pasado viernes.
De esta forma, los mayores accionistas de la corporación son ahora las firmas The Vanguard Group, State Street Global Advisors y BlackRock, que cuentan con más títulos de Microsoft que Gates y Ballmer como principales accionistas individuales.
Bill Gates ha vendido 80 millones de acciones al año cada uno de los últimos 12 ejercicios en virtud de un plan de negociación prefijado para financiar la Fundación Bill y Melinda Gates. De continuar con el ritmo actual, Gates no tendrá participación directa en la compañía a mediados de 2018.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…