Bill Gates reconoce errores en su estrategia en el campo móvil

Bill Gates no ha tenido problemas en reconocer algunos de los fallos que ha tenido Microsoft en su historia.

El multimillonario exCEO de Microsoft aprovechó la entrevista realizada en la universidad de Harvard, para reconocer que su estrategia en el mercado móvil no fue la adecuada y “fallaron cuando tuvieron la oportunidad” de hacerse hueco en la industria.

En ese sentido, Gates asegura que la forma en la que trataron el apartado de los teléfonos móviles “les impidió alcanzar una posición de liderazgo” en el mercado, informan en The Verge.

El CEO de la empresa de Redmond también señaló que uno los primeros fallos de su empresa se dio cuando estaban desarrollando Windows, y fue la decisión de hacer que para iniciar sesión en el sistema hubiera que emplear la combinación de teclas Control-Alt-Suprimir.

Eso sí, Gates se quita parte de la responsabilidad en ese asunto, ya que incide en que la elección fue culpa del ingeniero de IBM David Bradley, que diseñaba el teclado de los ordenadores del gigante azul, ya que se oponía a que el inicio de sesión pudiera llevarse a cabo con un único botón.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago