El millonario y filántropo fundador de Microsoft sigue intentando sacar los colores a los poderosos. Según The Wall Street Journal, Bill Gates lanzó duras acusaciones contra las autoridades estatales de Estados Unidos, asegurando que sus verdaderas cuentas permanecen ocultas a los votantes y amenazan el sistema de educación pública americano.
Durante la conferencia TED, Gates reclamó que los presupuestos estatales se sometan a escrutinio y respeten principios de contabilidad transparentes como los que usan Google o Microsoft, llegando incluso a asegurar que las administraciones se sirven de “trucos” para equilibrar sus presupuestos, algunos “tan extremos que harían sonrojar a Enron”.
El fundador de Microsoft se mostró especialmente preocupado por el sistema de educación pública, del que la fundación Bill & Melinda Gates es uno de los principales contribuidores. Los costes de la sanidad pública estatal y de los trabajadores, al igual que las pensiones, estarían obligando a las administraciones a hacer equilibrios, amenazando la capacidad de inversión en educación. “En cierto modo, es un poco los viejos contra los jóvenes”, aseguró. “Estaréis dejando de invertir en la juventud”
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…