Esta mañana Gates ha intervenido en el ministerio de Ciencia y Tecnología para presentar el proyecto, que será desarrollado por TerraPower, “startup” especializada en temas de energía de la que el empresario americano es inversor y consejero.
La compañía acaba de terminar el diseño de un reactor que funcionaría con uranio empobrecido durante décadas, de forma que no se sería necesario su reabastecimiento.
Además, tendría la ventaja de que produciría una cantidad de residuos nucleares inferior a la que se ofrecen los reactores actuales.
Por otro lado, Gates ha asegurado que el tema de la seguridad estará bien cubierto y ha desvelado que el reactor podrá simular terremotos y tsunamis.
Ahora, Gates quiere poner en práctica el reactor experimental y busca una ubicación para el mismo, estando China como el país con más opciones de albergarlo.
En ese sentido, se ha tenido que descartar instalarlo en Estados Unidos, ya que la legislación americana impide la utilización de la tecnología que pretende emplear TerraPower.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…