Esta mañana Gates ha intervenido en el ministerio de Ciencia y Tecnología para presentar el proyecto, que será desarrollado por TerraPower, “startup” especializada en temas de energía de la que el empresario americano es inversor y consejero.
La compañía acaba de terminar el diseño de un reactor que funcionaría con uranio empobrecido durante décadas, de forma que no se sería necesario su reabastecimiento.
Además, tendría la ventaja de que produciría una cantidad de residuos nucleares inferior a la que se ofrecen los reactores actuales.
Por otro lado, Gates ha asegurado que el tema de la seguridad estará bien cubierto y ha desvelado que el reactor podrá simular terremotos y tsunamis.
Ahora, Gates quiere poner en práctica el reactor experimental y busca una ubicación para el mismo, estando China como el país con más opciones de albergarlo.
En ese sentido, se ha tenido que descartar instalarlo en Estados Unidos, ya que la legislación americana impide la utilización de la tecnología que pretende emplear TerraPower.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…