Bill Gates debe estar camino de La Moncloa ahora mismo, donde tiene previsto reunirse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José García-Margallo.
El objetivo de la visita del fundador de Microsoft es solicitar al Gobierno que no se reduzcan las inversiones en ayuda al desarrollo ni el compromiso con el exterior.
En este sentido España fue el quinto país del mundo que más inversiones destinó a Cooperación y Desarrollo, y Gates, ante la posibilidad de que el nuevo Gobierno reduzca la Ayuda Oficial al Desarrollo este año por debajo del 0,4% del PIB, debatirá con los dirigentes españoles la necesidad de mantener el mismo nivel de inversión.
“Quiero animar a España a que siga construyendo sobre la base de lo ya conseguido con éxito hasta el momento, manteniendo su financiación en salud y desarrollo a nivel mundial, incluso en estos tiempos tan difíciles”, ha asegurado Gates.
Gates también llevará a La Moncloa las conclusiones de una encuesta que ha realizado la Fundación Bill & Melinda Gates y UNICEF España, en la que se establece que el 74% de la población española considera que el Gobierno debe continuar con su política de ayuda exterior a pesar de la situación económica que vivimos.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…