Bill Gates ha dicho lo que nadie en Microsoft se ha atrevido a decir nunca. El cofundador y presidente honorífico de la compañía, metido a filántropo y lejos ya de la ejecutiva de Redmond, ha reconocido que Microsoft no lo hizo bien cuando se metió en el mercado de la telefonía móvil.
“Hay un montón de cosas, como los teléfonos móviles, donde no tomamos la delantera al principio. No perdimos este mercado, pero la forma en la que entramos no nos permitió obtener el liderazgo”, comenta Gates en una entrevista realizada en la cadena americana CBS. El multimillonario está convencido de que Windows Phone debería haber llegado antes y entiende que la “lentitud” de Microsoft ha permitido que otros rivales como Google o Apple tomen la delantera.
El ex CEO de Microsoft ha ido más allá y ha tildado la estrategia primitiva de Microsoft en el ámbito móvil como un “error claro”. Inevitablemente, a algunos les vendrá a la mente ese vídeo de Steve Ballmer de hace unos años burlándose del iPhone y de su alto precio.
Al ser preguntado sobre el rendimiento de su sucesor al frente de la empresa, Steve Ballmer, Gates señaló que tanto Ballmer como él “son dos de las personas más autocríticas que nadie pueda imaginar”. Gates asegura que en el último año Microsoft ha conseguido grandes cosas con Steve al frente, como Windows 8, la Surface, las mejoras en Bing o en la Xbox, “pero ¿es suficiente?. No. Él y yo no estamos satisfechos de que se esté haciendo todo lo posible en cuestión de innovación”.
La entrevista al completo está disponible en este vídeo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…