El grupo Toshiba está manteniendo conversaciones preliminares con Terra Power, una firma financiada por Bill Gates, para desarrollar reactores nucleares a pequeña escala. El objetivo del segundo hombre más millonario del mundo sería la producción de una energía nuclear más segura y limpia.
El portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori, ha asegurado que las conversaciones están todavía en las primeras etapas y que no hay nada decidido sobre la inversión, según informa The Wall Street Journal.
La compañía de Gates, Terra-Power, ha confirmado que la tecnología de este reactor podría funcionar durante décadas con uranio empobrecido, sin necesidad de reabastecerse de combustible.
De llegar a un acuerdo, éste significaría un paso más en la línea que el fundador de Microsoft ha seguido en los últimos tiempos, en los que ha mostrado su lado filantrópico destinando inversiones multimillonarias para salvar el planeta.
Además, el magnate norteamericano ya ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la proliferación de los residuos radioactivos y su apoyo a las investigaciones sobre energías limpias.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…