El grupo Toshiba está manteniendo conversaciones preliminares con Terra Power, una firma financiada por Bill Gates, para desarrollar reactores nucleares a pequeña escala. El objetivo del segundo hombre más millonario del mundo sería la producción de una energía nuclear más segura y limpia.
El portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori, ha asegurado que las conversaciones están todavía en las primeras etapas y que no hay nada decidido sobre la inversión, según informa The Wall Street Journal.
La compañía de Gates, Terra-Power, ha confirmado que la tecnología de este reactor podría funcionar durante décadas con uranio empobrecido, sin necesidad de reabastecerse de combustible.
De llegar a un acuerdo, éste significaría un paso más en la línea que el fundador de Microsoft ha seguido en los últimos tiempos, en los que ha mostrado su lado filantrópico destinando inversiones multimillonarias para salvar el planeta.
Además, el magnate norteamericano ya ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la proliferación de los residuos radioactivos y su apoyo a las investigaciones sobre energías limpias.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…