Bill Gates ha alabado el sentido del diseño y marca de Steve Jobs
Cuando la competitividad personal ya no está, cuando el tiempo ha pasado, Bill Gates ha sacado a relucir en una entrevista los recuerdos más emotivos que guarda de Jobs.
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, el presidente de Microsoft ha recordado a su compañero y competidor Steve Jobs, destacando dos grandes cualidades de él como genio de la industria tecnológica.
Se trata del buen entendimiento que tuvo siempre Jobs del concepto de marca y de su sentido del diseño y la estética, que han permitido a Apple crear productos rompedores en el mercado y una marca estrella a nivel mundial.
Como recoge CNet, durante la entrevista de Bill Gates con Charlie Rose en el programa “60 Minutes” de la CBS, Gates ha hablado emotivamente de su visita a Jobs durante los últimos días del CEO de Apple.
En esta entrevista, el presidente de Microsoft ha reconocido que ambos directivos crecieron juntos, observando y admirando en secreto los éxitos del otro, y que conocían bien las debilidades de los demás jugadores en la industria.
“El sentido del diseño que tenía Jobs, el hecho de que todo lo que se producía tenía que adaptarse a una cierta estética, ha infundado a Apple un gran éxito, dirigiendo la compañía en la dirección correcta“, ha afirmado Gates sobre Jobs.
Por otro lado, “tenía una alta visión de marca, su sentido intuitivo para la comercialización fue increíble”, ha añadido Gates.
No obstante, como rivales en el mercado, Bill Gates a menudo ha sido crítico con productos de Apple como el iPad. Sin ir más lejos, la semana pasada el ejecutivo sugirió que los usuarios de iPad estaban empezando a sentirse frustrados, destacando las virtudes de Windows 8 en el mundo de las tabletas.
Pese a todo, de momento, Microsoft no es una seria amenaza para el iPad, que en el primer trimestre del año ha comercializado 19,5 millones de unidades frente a las 900.000 unidades de las tabletas Microsoft Surface.