El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha presentado en San Francisco los productos que la compañía lanzará próximamente, los programas “Windows Live” y “Office Live”. De hecho, Gates mostró estos productos como la avanzadilla de lo que calificó como “la era en directo”, una nueva etapa en la que el software se caracterizará por su inmediatez. Una inmediatez que no se observó en la interminable presentación de Microsoft, trufada de problemas técnicos y en la que los errores en la descarga de las páginas acabaron con la paciencia de más de un periodista.
Sea como fuere, la nueva plataforma significa que Microsoft, por fin, reconoce la creciente demanda de aplicaciones y servicios que pueden usarse desde cualquier sitio y en cualquier momento. Los nuevos productos son “Windows Live” y “Office Live”, ambos dirigidos a pequeños negocios y a particulares.
En este sentido, Gates describió “Windows Live” como una serie de servicios personales basados en Internet que pueden agregarse a la página principal. Entre ellos se encuentra el correo electrónico, herramientas para diseñar “blogs”, mensajería instantánea o fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y sufragado por anuncios. El producto también incluye el “Windows Live Safety Center”, una herramienta que permite a los usuarios escanear su ordenador personal en busca de errores o virus informáticos.
Las versiones más simples serán gratuitas, pero para las otras habrá un sistema de suscripciones, según apuntó Gates. “Este fenómeno no es sólo sobre Microsoft. Sus socios, sus competidores, todo está cambiando”, subrayó el cofundador de la compañía en una presentación en la que estuvo acompañado por Ray Ozzie, director de los servicios para Internet.
Los nuevos productos podrían ayudar a Microsoft a competir mejor con sus rivales online, Google y Yahoo. El propio Ozzie alabó la tarea de Google en este sentido. “Todos hemos aprendido bastante de Google”, enfatizó Ozzie en referencia a la publicidad online. Según Ozzie, se trata de una industria que no ha hecho sino despegar; de hecho, se espera que el mercado para la publicidad digital crezca desde los 15.000 millones de dólares actuales a 150.000 millones en 2015.
Para Ozzie, la innovación se manifestará en el terreno de las búsquedas, aunque lo más relevante llegará en forma de la publicidad online y, en el caso de Microsoft, a través de su Ad Center, el programa piloto con el que la compañía ya está experimentando en Singapur y Francia.
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