El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la globalización no supone ninguna amenaza, sino un estímulo para fomentar una enseñanza de calidad e incentivar la inmigración de extranjeros con formación cualificada. Gates, que participó en una conferencia internacional sobre globalización, rechazó que el creciente peso de China e India en el mercado mundial suponga un problema.
El presidente de la compañía de Redmond opinó incluso que sería “bueno” que esos países alcanzaran los estándares europeos lo más rápido posible, ya que así aumentarían su poder adquisitivo y se convertirían en consumidores.
Según la filosofía del multimillonario, el desarrollo de la tecnología en las próximas dos décadas permitirá que el hombre pueda cubrir sus necesidades privadas y laborales sólo con un ordenador, un teléfono móvil y un mundo digitalizado, predijo Gates en su intervención.
Gates, quien fue recibido por el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, declaró sentirse preocupado por el bienestar mundial, la sanidad y las pensiones, al tiempo que defendió la flexibilidad en el trabajo y una actitud abierta a los cambios, a la evolución. “Sólo integrando todos estos aspectos se podrían elevar las condiciones de vida en los países en desarrollo”, concluyó.
~
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…