Llamativo movimiento en el mercado español. Bill Gates, cofundador y ex CEO de Microsoft, ha entrado en el capital de FCC (Fomento de Consrucciones y Contratas).
Gates ha comprado el 6% de la compañía por 113,54 millones de euros y se posiciona como segundo mayor accionista tras Esther Koplowitz, que tiene un 53,9% del capital.
FCC puso en marcha un nuevo plan estratégico a principios de año con el fin de reducir su deuda de 5.000 millones de euros y volver a beneficios. Cambió también a miembros de su cúpula directiva.
La operación de Gates se suma a otras ventas que ya alcanzan los 300 millones de euros. Como indica el diario económico Cinco Días, FCC busca reducir su endeudamiento con diversas medidas, entre otras con la venta de su filial Cemusa, que busca comprador.
FCC es un un grupo empresarial español dedicada a la construcción y servicios. Entre su accionariado destacan también las entidades bancarias Royal Bank of Scotland y Credit Suisse (con el 3,8% y el 3,4%, respectivamente).
La entrada de Gates ha disparado la cotización de las acciones de FCC en el Ibex 35. Las acciones del grupo español han subido hasta un 10% su valor y se sitúan en los 17,25 euros por acción.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…