Así es Bill Gates. Una semana critica el diseño del iPad y afirma que puede resultar frustrante para sus usuarios por su falta de conexiones, y a la siguiente alaba al hombre que lo hizo posible, Steve Jobs.
El cofundador de Microsoft y filántropo ha acudido al programa 60 Minutes Overtime, de la cadena estadounidense CBS, y allí ha dedicado algunas palabras de afecto al creador y antiguo CEO de Apple. Gates ha recordado, emocionado, que Jobs y él, prácticamente crecieron juntos admirando secretamente los éxitos del otro.
El presentador, Charlie Rose, preguntó al director de la fundación Bill y Melinda Gates si recordaba su último encuentro con el gurú tecnológico. Este se produjo en la casa de Jobs en mayo de 2011. Los dos charlaron sobre lo que habían aprendido, sus familias y sobre algunas cosas que aún no habían hecho, como “mejorar la educación con tecnología”.
Pese a que su enfermedad estaba bastante avanzada entonces, Jobs seguía mirando hacia el futuro. Incluso le comentó a su amigo y rival que algún día darían una vuelta en Venus, el enorme yate de aluminio que Jobs había encargado.
Del creador de Apple, Gates valora “el sentido del diseño que tenía, el hecho de que todo lo que se producía tenía que adaptarse a una cierta estética”. Pese a la rivalidad que el presidente de Microsoft aún mantienen con Microsoft reconoce que “eso ha infundado a Apple un gran éxito, dirigiendo la compañía en la dirección correcta“.
Parte de la entrevista está disponible en este vídeo.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…