Sí, habéis leído bien, 1 metro cúbico, de hecho concretamente estaríamos hablando de 1.000 x 1.147 x 1.188 mm, un verdadero mastodonte que hace posible incluso la impresión de muebles y todo tipo de modelos casi a escala natural.
En un principio se podría pensar que para lograrlo basta coger el mismo principio que máquinas más pequeñas y aumentar sus dimensiones, pero la realidad es que para conseguir la capacidad que tiene la BigRep ONE no basta con eso ya que existen numerosos problemas que aumentan exponencialmente con las dimensiones.
Se debe mejorar mucho la estructura de la impresora, para que no pandee y sea estable, también necesitamos que los sistemas de transmisión soporten recorridos mayores sin que se propaguen errores y sin que se produzcan incoherencias entre los diferentes tramos del recorrido.
También necesitamos que el cabezal pese relativamente poco, sea muy estable y cuente con un extrusor que pueda lidiar con las mayores tensiones que nos encontraremos. Además, la bandeja caliente requiere un sistema de calefacción mucho más potente y que permita mantener una temperatura estable.
Vamos, que no es algo sencillo, y puede que entonces los 39.000 dólares que cuesta esta impresora 3D FFF BigRep ONE, compatible con PLA, ABS y todo tipo de filamentos, estén totalmente justificados.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…