El principal objetivo de esta gigantesca impresora 3D no es otro que el de construir hogares en zonas sacudidas por algún tipo de desastre, en definitiva, poner solución a la ausencia de viviendas en zonas deprimidas, y acomodar a cerca de cuatro mil millones de personas que carecen de hogar para el año 2030.
Big Delta 3D, que es como se llama el prototipo, tiene una altura de 12 metros y 6 metros de diámetro, y sin duda lo más interesante es su bajo consumo energético, tan sólo 100 vatios. Tiene la capacidad de trabajar con barro, arcilla, cáñamo, y otros elementos vegetales, con lo que consigue hacer una versión del siglo XXI de la casa de adobe, y así aprovechar el bajo costo y el mínimo impacto ecológico que tiene una vivienda de este tipo.
Presentada en el marco del rally Reality of Dream, la impresora italiana Big Delta demostró su funcionamiento, siendo capaz, en teoría , de construir hogares con rapidez y eficiencia energética, revestidos por vigas de hasta tres metros de longitud.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…